BUENOS AIRES.- La Gendarmería Nacional allanó sedes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y domicilios particulares por todo el país, en busca de pruebas sobre una “asociación ilícita” dedicada a maniobras de evasión impositiva durante el kirchnerismo, a partir de una denuncia de un particular impulsada por el propio ente estatal.
La AFIP detalló que los supuestos hechos habrían ocurrido entre 2012 y 2015, o sea en los últimos tres años del gobierno de Cristina Fernández, con el organismo conducido por Ricardo Echegaray.
“Se proveyó facturación electrónica apócrifa, generación de retenciones impositivas y previsionales falsas, concesión irregular de planes de pagos ‘especiales’ y aprobación irregular de documentación para importaciones aduaneras”, añadió la entidad que hoy conduce Alberto Abad.
Los allanamientos alcanzaban más de 200 y fueron dispuestos por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien ordenó también la detención de los que señalados como jefes/organizadores de las maniobras. (DyN)